DIWALI, LA FIESTA MÁS IMPORTANE EN INDIA

 

Fotografía tomada de Internet

En Colombia y en Occidente cuando estamos en noviembre ya estamos pensando en la celebración de navidad, vacaciones y reuniones con la familia.

En India y en muchos paises donde están los hindués, sijs, jainistas, budistas y musulmanes, el mes de noviembre, es uno de los meses más importantes porque es el Diwali o también conocido como el  “festival de las luces”. 

Fotografía tomada de Internet

El Diwali es el festival más importante del año en la India, un periodo para la abundancia de dulces, reuniones familiares, encender las tradicionales lámparas de arcilla -que simbolizan la luz interior que protege cada hogar de la oscuridad espiritual-  y es el festival que celebra el inicio de un nuevo año. 

El festival dura cinco días y cada día tiene sus actividades e importancia. 

DIA 1: En el primer día del Diwali, la gente reza a la diosa Lakshmi, cocina platos dulces y limpia la casa, es la ‘limpieza de Primavera’.

Mandala de flores y diyas

DIA 2: El segundo día es de decoración en las casas con diyas (lámparas de aceite) y rangolis, que son mándalas hechos en el suelo con arena, polvo, arroz o pétalos de flor de colores.

DIA 3: El tercer día las familias se reúnen, van al templo en honor a Lakshmi y luego celebran con un banquete y fuegos artificiales.

Fotografía tomada de Internet

DIA 4: En el cuarto día se celebra el inicio del nuevo año hindú. Las familias se reúnen para intercambiar regalos y los mejores deseos.

DIA 5: Y el ultimo día suele ser para honrar a los hermanos, los hermanos visitan a las hermanas donde son recibidos con amor y una comida especial.

Fotografía tomada de Internet

Cada ritual en India, sobre todo en las fiestas del Diwali, por más pequeño que sea, tiene un profundo significado, nada se hace sin una razón para hacerlo.

La iluminación de los hogares con las luces y los cielos con fuegos artificiales son una reverencia a los cielos para lograr la salud, la riqueza, el conocimiento, la paz y la prosperidad para el año que nace.

Fotografía tomada de Internet

Obtén un 10% descuento por leer nuestro blog.

Términos y Condiciones:  

*Debes publicar una historia en instagram y etiquetarnos  @padma.home o @padma_hindu

*Debes enviarnos pantallazo de la publicación en instagram vía whatssap (clic aqui ).  

¨*Debes realizar tu pedido vía whatssap (clic aqui para realizar tu pedido).  

*Aplica solo en pagos por transferencia electrónica. 

*Promoción valida del 4 al 6 de noviembre 2021

 

 

 

Entradas populares