5 TIPS DE DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Enero es época de inicios y nada más importante que renovar la energía del lugar más importante nuestro hogar, por eso hoy junto al Arquitecto y Diseñador Santiago Molina te traemos 5 tips para que tengas en cuenta a la hora decorar y/o renovar tus espacios. 

# 1 ILUMINACIÓN 

Fotografía y diseño @santiagomolinae

Aprovecha la iluminación natural al máximo, no cubras tus ventanas si no es necesario y si lo es utiliza un sistema que puedas abrir y cerrar en los diferentes momentos del día, así le darás amplitud a tus espacios. 

En la noche utiliza diferentes tipos de iluminación para tus ambientes, una iluminación general y otras luces indirectas que resalten espacios importantes o apoyen actividades puntuales. 

Utiliza iluminación cálida en las zonas de habitaciones, sala y espacios de descanso, y neutra en baños y cocina, nunca blanca debido a que científicamente puede generar estrés y nos mantiene en un estado de alerta.

Fotografía tomada de instagram

Una excelente opción para una iluminación cálida y es perfecta para cualquier momento del día son las velas porque además de iluminar aportan un ambiente romántico y original. 

Vela Vainilla Lavanda para Descando de @padma.home

# 2 COLOR

Los colores y los materiales producen diferentes sensaciones en nosotros, utiliza colores cálidos y neutros, harán que tus espacios se vean acogedores, olvídate del blanco en todas partes, prueba con tonos nude en tus paredes y atrévete con algo más de color en detalles puntuales. 

Utiliza materiales sinceros que darán su color natural la madera, el concreto, las piedras naturales siempre le van a dar un carácter diferente a tus espacios, intenta no utilizar plásticos ni elementos artificiales.

 

Fotografía de instagram 

# 3 TEXTURAS

Mandala estampada a mano con fundas de lino de @padma.home

Busca enriquecer tus espacios con diferentes texturas, algunos textiles como el lino nos ayudan a generar armonía y elegancia. 
Fotografía y diseño @santiagomolinae

Las alfombras, tapetes o mantas son detalles que también transforman y aportan  profundidad y jerarquía a los espacios de tu hogar y por supuesto los telares, tapices y canastos son piezas únicas que dan un carácter descomplicado, ecléctico y bohemio.

Canastos en palma de seje de @padma.home

#4 VEGETACIÓN

Fotografía instagram

Uno de los más importantes y que cada vez toma más protagonismo es la vegetación en nuestros espacios, ubica tus plantas en espacios que quieras resaltar, puedes usar la vegetación también como control solar si tienes mucho sol al interior de tus espacios, le darán frescura,  y además decorará con un juego de luces y sombras único.  

Fotografía instagram

Fotografía @santiagomolinae

#5 OBJETOS EMOCIONALES

Fotografía instagram

Busca nutrir tus espacios de objetos que tengan significado, sean útiles  y que además de decorar también hagan parte de tu día a día, los libros, las fotografías, las cámaras, los objetos de arte o las adquisiciones en los viajes son esos detalles que hacen que nuestros espacios sean personales y generen emociones en nosotros. 

Elige menos muebles e invierte un poco más en ellos, busca piezas atemporales, alejadas de las modas y siempre pon tu esencia e inspiración para todos tus días.  

Fotografía @santiagomolinae

Recuerda que por haber leído este blog tienes un 10% descuento en padmahindu.com/tienda

Terminos y Condiciones para DESCUENTO: 

*Debes decirnos en el proceso de compra el Código de este blog: decohome

* Debes realizar tu pedido vía whatssap (clic aqui para realizar tu pedido).  

* Aplica solo en pagos por transferencia electrónica. 

* Promoción valida del 13 al 23 de enero 2021. 


Entradas populares