12 TIPS PARA VIAJAR

Tips para viajar 

Si estás aquí es porque seguramente estás próximo a un viaje y tienes cantidad de preguntas que te ayudaré a resolver.  ¿Cuándo viajar, qué llevar, qué usar, qué comprar, cómo ahorrar?. 

Aquí les dejo un listado de cosas muy útiles por hacer o empacar que seguramente te convertirán en un mejor viajero.

TIP 1:   Escoge la mejor temporada 

Octubre de 2018 en Jardines de Luxemburdo, Paris. Imagen tomada por Vanessa Dominguez 

Si no has elegido fecha de tu viaje, no lo pienses dos veces la mejor temporada para viajar a cualquier destino son las temporadas bajas, menos gente, menos filas y todo es más económico. Los meses son abril, mayo, septiembre y octubre. 

TIP 2:  Encuentra los mejores vuelos 


Imagen tomada de Internet

Te recomiendo dos opciones útiles para elegir tus vuelos.

Skyscanner, es un metabuscador que te ayudará con múltiples opciones para encontrar tu mejor vuelo, mejores fechas, escalas, mejor precio del mes, mejor precio del año…etc.

También te recomiendo Airhopping, una súper plataforma para ‘VIAJAR MÁS POR MENOS’, la herramienta te calcula millones de itinerarios hasta dar con la combinación más barata. Puedes hacer viajes de 2, 3 o 4 destinos en una sola búsqueda, ¡Es un HIT! 

TIP 3: Encuentra los mejores hospedajes 

Imagen tomada de Internet

Las mejores opciones para dar con el hospedaje que se adecue a tus condiciones y presupuesto son booking, airbnb y hostelworld

TIP 4: Descubre el lugar antes de llegar 

Alan Estrada, es un actor, cantante y youtuber mexicano conocido en toda América por sus canal de viajes en YouTube, el cual sirve de referencia para planificar viajes por el mundo. Imagen oficial de AlanXelmundo

Sin duda debes enterarte de las costumbres, historia y arte de tu próximo destino. Te recomiendo que bajes las APPS de las ciudades que visitarás. Estas aplicaciones te permiten navegar, identificar y conocer lo más importante de cada ciudad, son una excelente herramienta.

Además, no dejes de leer blogueros, ver documentales y por supuesto, no te pierdas AlanXelMundo, que tiene excelentes reportajes en YouTube, donde seguramente tu destino ya está en su canal. 

TIP 5:  Free walking tour


Free Walking Tour es un concepto innovador en el sector turístico, siendo sumamente popular en Europa y otros países del mundo. Imagen tomada de Internet

Una preocupación que nos surge a los viajeros independientes es ¿Quién nos va contar sobre la ciudad que visitaremos? ¡FREE WALKING TOUR es lo máximo! y una excelente opción para que te enteres de todo y te contextualices con la ciudad.

Estos tour los realizan jóvenes en casi todas las ciudades del mundo y los identificas por las sombrillas rojas o amarillas, sin embargo, resérvalo con anterioridad por Internet para que te organices y tengas claro la hora y el punto de encuentro. 

TIP 6: Carga el cargador portátil ¡Literal!

Cargadores portátiles para viajar Imagen tomada de Internet

Si de algo dependerás de viajar solo, es del celular, así que ten siempre tu cargador portátil y CARGADO.  

TIP 7:  Descarga diccionarios
 Imagen tomada de Internet

Descarga diccionarios que no requieran internet, los tendrás disponible siempre. Fíjate que vengan con audio porque eso te salvará de cualquier urgencia sino manejas el idioma de tu destino.

TIP 8:  TENIS, los mejores zapatos para viajar 

Tenis  Mercedes Campuzano (lado izquierdo) y  marca Adidas (lado derecho). Fotografía en el Punto Cero - centro de  París, Francia.  Imagen tomada por Vanessa Domínguez 

Chicos y chicas, no se compliquen, no lleven tanta ropa, ni zapatos de más, SOLO TENNIS son cómodos, perfectos y siempre estarán a la moda.

TIP 9: Las gafas lo solucionan todo

Gafas marca Hawkers. Fotografía en Museo de Louvre, Santiago Molina y Vanessa Dominguez

Un consejo básico, pero no puede faltar, no hay nada mejor que unas gafas para disimularlo TODO: el jet lag, ojeras, trasnochos, cansancio y de más.   

TIP 10: Sombreros 

Imagen tomada de Internet

Un accesorio para cualquier temporada. Es un tip solo para mujeres.  Es un complemento muy versátil y te hará ver muy chic y top. 

Un sombrero siempre hará que un outfit básico sea 100% deseable. Además es un accesorio que se acomoda a destinos con clima frío o caliente.

TIP 11:  Bolso grande y practico

Vanessa Dominguez con Bolso y accesorios de PADMA Hindú Boutique. Imagen tomada por Santiago Molina 

Ya sea mochila, morral, bolso, clutch o baúl pero que sea cómodo y GRANDE, que te quepa todo: sombrilla, billetera, guías, compras de suvenires, snacks y demás.  

TIP 12: Tarjeta de crédito

Imagen tomada de Internet

Las tarjetas de crédito NO son un mal necesario, son un excelente producto si la sabes usar en tu viaje. La mayoría de tarjetas te dan la asistencia de viajes y desde ya es un ahorro. Además, en todas las compras y pagos que realices durante tu viaje te darán puntos o millas para que acumules y organices tu próximo viaje, porque claro esta ¡VIAJAR ES EL MEJOR DE LOS VICIOS! 




Entradas populares