EN LOS PANTANOS TAMBIÉN NACEN COSAS MARAVILLOSAS



 A mi también me parece increíble que una flor nazca en un pantano, florezca con enorme belleza, permanezca intacta y siempre perfecta


Flor de Loto en Taiwan

PADMA o la flor de loto es una flor acuática de origen asiático,  su particular nacimiento y desarrollo es sorprendente. La flor con largos tallos nace y crece en el pantano, lagos, lagunas, estanques y albercas.

En las noches la flor se cierra, se hunde bajo el agua y al amanecer vuelve alzar su belleza de manera impecable, sin haber sido tocada por la impureza de su alrededor.


Y bien, más allá de admirar a esta flor, ¿Por qué no relacionarla a nuestra realidad?, ¿Por qué muchas veces pensamos que de los fracasos es imposible salir?, ¿De las caídas jamás levantarse? o ¿De la oscuridad nunca salir?. 

Quiero decirte que es hora de disfrutar y valorar nuestro entorno, debes reconocer que al igual que en la naturaleza, DE LOS PANTANOS TAMBIÉN NACEN COSAS MARAVILLOSAS; de los escenarios y  momentos más difíciles o de la mala energía de algunas personas,  es donde debemos estar dispuestos a sacar lo mejor de nosotros, a levantarnos y no aferrarnos si una situación fue buena o mala, sencillamente míralas como experiencias que te hacen aprender y por sobre todo, FLORECER. 


 La flor de loto tiene un significado diferente de acuerdo a su color

Esta auténtica flor nace de colores blanco, rosa, rojo, azul y cientos de variedades. Representa perfección, salud y buena fortuna, pero de acuerdo al país o  religión tiene diferente simbolización, por ejemplo:

  1. En la India, además de ser la flor nacional, el loto es el símbolo de la purificación del espíritu y ayuda a las personas a que se alejen de los pensamientos malignos que tengan. En este país también le dan significado a la flor de loto cerrada o en botón, como un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, mientras que la flor de loto abierta representa la creación del Universo. 
  2. En China la flor de loto se utiliza desde hace más de 300 años con motivos medicinales y allí es más que conocida como “fruto duro”, porque tiene fines altamente curativos.
  3. En Japón esta flor es a menudo tatuada junto con el pez koi, significando la individualidad y la fuerza. 



Flor de loto cerrada

En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en el acto de la meditación (motivo por el cual es la más típica postura para realizar yoga, ejercicio que nace en India). 


Ganesha, Diosa Hindú



Entradas populares