6 HABITOS PARA PRACTICAR EN LAS MAÑANAS


Según estudios médicos son 21 días para que alguna actividad se convierta un hábito en tu vida, sin importar lo difícil o simple que sea, así que te invito a que estos días de cuarentena sean tus días de transformación. 

Aquí te quiero compartir 6 practicas que se volvieron hábitos en mi vida y que me han funcionado para sentirme mejor mental y físicamente. 


#1 Despertarse temprano
¡Levántate! Es probable que te parezca que el día no tiene suficientes horas, pero cuando empiezas a levantarte un poco más temprano de lo habitual, siempre alcanzarás hacer una cosa de más porque hay menos probabilidad que alguien te distraiga.

No lo hagas por obligación, ni tampoco se trata de castigarte,  sólo planea una razón para levantarte más temprano ¿ejercicio, leer, diseñar, pintar, un desayuno super elaborado..etc?

Desde que mi tiempo, mi productividad y mi desempeño dependen de mi misma, aprendí a manejar mejor el tiempo.  ¡Esfuérzate un poco más, la ventaja es para ti!

#2 Jugo saludable 


Jugo Verde de @vanessadominguezboho

Los jugos saludables dejaron de ser uno de los hábitos para personas que querían perder peso o tratar algún problema gástrico. Ahora lo toman todos los que se quieren sentir mejor, es una manera de consumir nutrientes esenciales, no sentirse ansioso todo el día, desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades.

Personalmente, es uno de los hábitos que  me  ayudó  a mis problemas de colón y me cambió el estado de ánimo y  del organismo.  Aquí te dejo los ingredientes de los dos jugos que he tomado por más de 5 años, obviamente los turno cada semana.

JUGOVERDE 
• 1/4 de manzana verde 
• 1 rodaja de piña oro miel
• 1 rama de apio
• 2 dedos de pepino (pelado y sin pepas)
• Jugo de naranja tangelo (2 unidades) 
• Semillas de Chia. 

Licuas todos los ingredientes y luego agregas las semillas. 

JUGODEAVENA
• Jugo de naranja tangelo (3 unidades)
 1/4 de manzana verde
• 3 cucharadas de avena de hojuelas
• Semillas de chia.

Licuas todos los ingredientes y luego agregas las semillas. 

#3 Café con aceite
Es una  bebida muy poderosa y tiene un impacto positivo en tu cuerpo. Es antioxidante, mejora tu digestión, ayuda a regular el azúcar en la sangre, disminuye el apetito, te brinda más energía, acelera el metabolismo y mejora la salud mental.

#4 Desayuno saludable



Después del jugo y del café, muchos dirán que para qué un desayuno, pero para mi es fundamental. Obviamente termina siendo 'desayuno snack de media mañana' porque dejo pasar mucho tiempo después de mis otras bebidas; además, es otra manera de engañar el estomago y de hacer varias comidas durante toda la mañana.

Estoy 100% segura, de un  desayuno saludable dependerá  mucho tu estado de animo y también influirá en lo que comerás  todo el resto del día. Aquí en mi blog te dejo ideas de desayuno fáciles, ricas y saludables (clic aquí)

#5 Infórmate




Nada más productivo, que aprovechar tu tiempo para leer sobre tendencias, temas que nos gusten o las noticias. 

Un hábito que no me puede faltar y se los quiero compartir es leer TELOKWENTO, una plataforma espectacular donde te resumen las noticias más importantes del mundo, tienen  excelentes fuentes  tanto nacionales como internacionales, a mi me encanta y ya no puedo continuar mi vida si no los leo! 

#6 Planea




Planea tu día, pero no en la mañana, en la noche anterior. Escribe la lista de tareas para cada día . Yo por ejemplo uso, Evernorte una app que me permite anotar todo y verlo desde el celular y en el pc. 

En términos de productividad, planear tu día con anticipación te permitirá enfocarte en las cosas realmente importantes. Será la diferencia entre el tiempo que invertirás en cumplir tus objetivos del día; y el tiempo malgastado en distracciones o elecciones sin relativa importancia. 

Finalmente, te invito a implementar nuevos hábitos, grandes o pequeños hábitos que pueden generar grandes diferencias y cambios en tu vida. 



Entradas populares