HELADO KULFI

 

Receta de 'Cuarenta recetas para no cocineros'

El Kulfi es un postre de la India, aunque también es popular en lugares como Pakistán, Nepal, Birmania y el Oriente Medio. Comenzó siendo un postre que se servía en ocasiones especiales como las bodas y otros banquetes, pero ahora su consumo está generalizado y es habitual en las calles de India ver puestos de sus vendedores llamados kulfiwala.

Ingredientes:

• 1 litro de leche entera

• 100 gramos de azúcar

• 100 gramos de pistachos pelados

 

Preparación:

1. Triturar los pistachos y apartar un poquito de pistachos triturados y algunos enteros para adornar el emplatado.

2. Hervir la leche suavemente hasta que reduzca a la mitad. Remover con frecuencia para que la leche no se pegue al fondo de la olla.

3.Añadir el azúcar y seguir removiendo sin retirar del fuego, por 3 minutos. Luego se deben agregar los pistachos triturados y remover.

4. Retirar del fuego y dejar la mezcla en la olla hasta que se enfríe e ir removiéndola de vez en cuando para que no se pegue.

5. Una vez esta fría pasarla a moldes puede ser tipo “paleta” o en un molde completo y meterla en el congelador 12 horas. Si está en un único molde todo el helado, durante estas 12 horas es recomendable revisarlo de vez en cuando y revolver para que el helado no quede con hielo y sea cremoso.

6. Antes de servir sacar los moldes del congelador y meterlos en agua tibia para desmoldar con facilidad. Consumir el helado kulfi como paleta y agregar por encima pistachos triturados como suele ser en India o servir en un vaso como smoothie y añadir los pistachos.


Gracias por haber leído nuestro blog, queremos obsequiarte nuestro ebook de 'Cuarenta Recetas para no cocineros' sigue los términos y condiciones para enviártelo de regalo. 

Términos y Condiciones : 

*Debes publicar una historia en instagram de alguna foto de @padma_hindu y/o @padma.home y etiquetarnos. 

*Debes enviarnos pantallazo de la publicación en instagram vía whatssap (clic aqui ).  

Entradas populares