LA ESTATUA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Después de cinco años, el pasado 31 de octubre inauguraron en la India la estatua de la unidad

El monumento se llama Sardar Vallabhbhai Patel, la estatua más grande del mundo inaugurada el 17 de octubre de 2018 en la India. Una estatua en bronce de 182 metros en honor al 'Hombre de Hierro', un importante líder político y abogado hindú de la India. 

Imagen de Sardar Vallabhbhai Pate También fue conocido como Sardar Patel que en hindi significa ‘Líder Patel’.

¿Por qué fue importante Patel? 

Su reconocimiento se debe a que es 'el verdadero unificador y creador de la India'. 

Se destacó por la lucha de la Independencia de la India del Reino Unido y fue quien  logró la reunificación de los 560 de estados en India, cuando todos querían mantener su soberanía. 

Gracias a sus esfuerzos, su poder unificador y su habilidad negociadora en 1947 y 1948 logró que la mayoría de principados firmaran su adhesión a la Unión India.

Imagen de libros históricos: Patel y Gandhi

Se incorporó a los movimientos pacifistas de Gandhi aunque muchas veces no compartían ideas. Mientras Gandhi ponía énfasis en las aplicaciones universales, para Patel éstas eran irrelevantes para solucionar problemas económicos, políticos y sociales en la india. 

Reporte de la DW en español 

Así que Forbes tendrá que actualizar su ranking en estatuas más grandes del mundo, pues ya no será el Buda del Templo de Primavera en China, sino Sardar Patel en la India.

Entradas populares