¿QUÉ ES UN MÁNDALA?


Mándala de Padma Hindú Boutique. Encuentrála en www.padmahindu.com/shop

Hoy en día las “mándalas” las encontramos por doquier ¡se volvió tan común! … pero pocos conocen su hermoso significado. Vemos diseños de mándalas en papel, tatuajes, telas, cojines, tendidos…etc. Pero y  ¿Qué traduce la palabra mándala?

La palabra “mándala” proviene de la India del sánscrito. Traducida significa "círculo", pero el significado del mándala va mucho más allá de un concepto geométrico. Representa totalidad, estructuracentrounidadequilibrio y búsqueda de paz, es una relación de hábitos que te pueden conducir a la construcción de un modelo de estructura organizada.

Fotografía de Pinterest. Mándalas para yoga mat 

Las mándalas aparecen en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra,  Sol y la Luna, así como círculos conceptuales de amigos, familia y comunidad.

Ahora bien, hoy además de encontrar las mándalas para colorear, las encuentras en telas hermosas con colores auténticos con una semántica especial, ya sea por sus figuras o formas.   Por ejemplo, en PADMA Hindú Boutique (ver tienda) contamos con  mándalas estampadas en algodón con  colores 100% naturales de la India, ¿quieres ver cómo las hacen? En el siguiente vídeo te mostramos. 



Visita de PADMA Hindú Boutique a fabricas de telas y mándalas en Jaipur, India.


Si no has conocido nuestros productos, escríbenos y solicita un descuento por leer este artículo. Atrévete a conocernos en www.PADMAHINDU.com y enamórate del estilo hindú y boho. 


Entradas populares