¿Qué hacer cuando las cosas se ven oscuras?



Aquí, Scilla comparte sus consejos para un liderazgo efectivo y conectado a raíz de la Cumbre One Young World 2019.

¿Qué hacer cuando las cosas se ven oscuras? Cuando tu crítico interno te critique y te diga que no eres lo suficientemente bueno, no lo rechaces, sino que abre un diálogo con él. ¿Por qué? Porque tu crítico puede ser como un dragón, pero tiene un diamante debajo de su garra. Ese diamante es tu verdad, y solo hablando con tu oscuridad, tu sombra y conociendo las partes más oscuras de ti mismo, puedes obtener acceso a ese diamante. Ese diamante es la integridad que te dará presencia.

Vuelve a conectarte con la naturaleza.  Eso significa: deja un momento los dispositivos, sal a donde haya hierba o un árbol, y párate allí con los pies descalzos. Sí, hemos dañado, lastimado y destruido la naturaleza, pero como la madre que es, ella todavía está allí para nosotros, está esperando para darnos todo su poder. Entonces, si deseas adoptar una postura sobre un tema que realmente te interesa, libéralo desde una base de sabiduría, desde la tierra (no desde la ira o el miedo). Eso significa plantar los pies en la tierra y dejar que la Tierra te alimente, dejar que ella te guíe y escucharla.

No te pierdas. Ahora tienes una misión, y necesitas tu guía interior, tu radar personal. Así que dedica tiempo a sintonizarte, escuchando tu propio GPS: te informará qué hacer a continuación. Para hacer esto, es necesario mantener la mente despejada, encontrar el camino de tu alma, encontrar a tus socios en el camino y luego verter tu pasión y tu amor. Haz del amor tu moneda.


Recuerda, estás en servicio. El servicio es el atributo más alto de un ser humano. Más alto que la supervivencia, más alto que el aprendizaje, más alto incluso que abrirse camino en el mundo. Estar en servicio significa estar 100% presente en lo que se necesita en el momento. Eso significa tener un ego tranquilo para que tu energía esté en sintonía con los demás, no contigo. En realidad, es bastante delicioso, en esta era de consumo constante y "yo, yo, yo", ser liberado de ese bombardeo constante de "¿qué necesito?" Hacia la libertad de "lo que se necesita aquí, cómo puedo ser de ¿utilizar?". Ahí es donde encontrarás a tus verdaderos amigos, tus aliados, tu poder combinado. Por eso estás aquí.

Cuando tienes problemas, ese es el momento de la verdad. Eso puede sonar extraño, pero lo digo en serio. Cuando no sabes qué hacer, cuando nada funciona, cuando nada tiene sentido, intenta esto: siéntate en un lugar tranquilo y habla, di las preguntas, la angustia, la duda. Estás hablando no solo contigo mismo, estás llamando a tu Ser Superior, y tu Ser Superior responderá. Respira lenta y profundamente, quédate callado y escucha. Escucha. Este es tu poder interior y en esto puedes confiar.


El patrón de respiración para la coherencia corazón / cerebro:

1. Cierra los ojos como una señal para ti mismo de que te enfocarás hacia adentro.
2. Toca suavemente el centro de tu corazón con una mano. Asegúrate de estar cómodo (a).
3. Inhala y exhala lentamente, a un ritmo que sea cómodo para ti. Pausa al final de la inhalación y al final de la exhalación.
4. Agrega un sentido de gratitud. Haz esto diciendo mentalmente "gracias" en las pausas entre la inhalación / exhalación y la exhalación / respiración. Encuentra algo o alguien por quien estés genuinamente agradecido para que el sentimiento sea una realidad de mente y cuerpo.
5. Recuerda sonreír. Simplemente al girar las comisuras de la boca y arrugar los ojos se sabe que libera químicos felices del cerebro.

La investigación ha demostrado que hacer esto durante 3 minutos le brinda beneficios durante 6 horas, esta técnica pone en marcha 1.300 reacciones químicas beneficiosas en todo el cuerpo.

Puedes hacerlo más tiempo si lo deseas, por supuesto.  Aparentemente, hay 40,000 células cerebrales en el corazón, y esta respiración nos pone en contacto con la inteligencia del corazón fácilmente.

Entradas populares