EL FAMOSO PALACIO DE LOS VIENTOS



En Jaipur, la ciudad rosa de India, se encuentra el hermoso y famoso palacio Hawa Mahal, que traduce literalmente ‘Palacio de los vientos’.

El edificio de 5 pisos, 953 ventanas con balcones cerrados fue construido en 1799 como una extensión del Palacio Real. El motivo de su creación fue para que las mujeres de la Corte pudieran ver las calles de la ciudad sin que ellas fueran vistas, ya que no tenían permitido aparecer en público debido a la costumbre del purdah.

El Purdah es la práctica en la cultura musulmana e hindú del norte de la India de recluir y ocultar a las mujeres de los hombres que no sean sus parientes directos. 

Fotografía de Vanessa Dominguez, Padma Hindu

Hoy es uno de los sitios más visitados en India. Lo habitual es verlo siempre desde el nivel de la calle, pero justo en la acera de enfrente, entre varias tiendas, hay una estrecha escalera que sube a una terraza. La vista desde ese punto mejora y se pueden conseguir fotos espectaculares. 

Además alrededor del Palacio te encontrarás con muchas tiendas de artesanías y  con un hindú y su cobra para que te hagas una foto diferente.


Si estas organizando tu viaje a India, no dudes en contactarme para recomendarte muchos lugares. Contacto +57 3112261753. 

Entradas populares