HOLI Fiesta de Colores

Fotografía tomada de Pinterest

HOLI es la fiesta de colores que se celebra en la India para darle la bienvenida a la primavera, al amor y al triunfo del bien sobre el mal. Aunque inicialmente tenía un sentido más religioso cada año se han unido y mezclado miles de personas de diferentes religiones, razas y clases sociales. 


La tradición de la fiesta parte de varias leyendas pero la mayoría de los devotos hindúes realizan la fiesta para venerar al dios del amor, Krishna cuya piel era de color azul oscuro. Se dice que Krishna estaba preocupado porque su amada Radha no lo aceptara por su color, por lo que pintaba la cara de Radha con polvos de colores para hacerla parecerse a él. 

Hoy en día, todos se tiran este polvo perfumado para celebrar el amor de Krishna y Radha, sin importar su edad o estatus social. 


Fotografía tomada de Pinterest

El polvo también representa el comienzo de la primavera y todos los colores que llegan con ella a la naturaleza. Sus colores representan distintas cosas, el rojo refleja amor y fertilidad, el azul es el color de Krishna, el Amarillo es el color de la cúrcuma y el verde simboliza la primavera y los nuevos comienzos.

Fotografía tomada de Pinterest

En la actualidad, millones de personas se impregnan de colores, llenan las calles de gulaal – los famosos polvos de colores hechos con cúrcuma y extractos de las flores- y marchan hacia los templos con flores y agua en una tradición de la que nadie puede escapar en estos países asiáticos, e incluso hoy por hoy la celebración se extiende por todo el mundo. Ahora existe el Holi Madrid, Holi Melbourne, Holi Alemania y otros.  




Fotografía tomada de Pinterest


Fotografía tomada de Pinterest

Fotografía tomada de Pinterest

¿Te gustaría visitar a algunos de estos eventos? Escríbenos aquí https://api.whatsapp.com/send?phone=573112261753  y te ayudaremos a organizar tu viaje a la India y asistir a eventos auténticos como este.

Entradas populares