MEZQUITA DEL VIERNES EN DELHI

PADMA Hindu en la Mezquita del Viernes en Delhi

De los lugares más fascinantes para visitar en la India son las mezquitas y de las más importantes está la Mezquita del Viernes o Jama Masjid en la ciudad de Delhi.

La Mezquita del Viernes fue construida por 500 artesanos durante 14 años. Fue una obra del  emperador Shah Jahan quien también construyó el Taj Mahal, incluso esta mezquita fue su total diseño de inspiración, tanto así que sus dos obras son idénticas cuentan con las tres cúpulas y bases alrededor, evidentemente sus diferencias están en su tamaño y material.
Al lado derecho Mezquita del Viernes y al lado Izquierdo Taj Malha. Ilustración de PADMA Hindu

La Mezquita del Viernes es la más grande de la India y es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi, lleva este nombre porque los días viernes son los días sagrados de oración para dicha religión. De hecho, en los países árabes en este día no se puede hacer nada y todos los sitios están cerrados. 

PARA INGRESAR…
Para el ingreso a la mezquita debes retirarte los zapatos y si vas con vestido corto o tienes destapado alguna parte del cuerpo debes pedir una manta por respeto al templo. Además,  tanto hombres como mujeres, deben cubrir su cabeza con alguna pashmina o pañoleta. 

Vanessa Domínguez, PADMA Hindu dentro del Templo de oración y meditación

Entrada de la Mezquita del Viernes. Fotografia: Vanessa Domínguez 

DATO DE CULTURA GENERAL
Una de las razones por la cual los musulmanes no usan zapatos en los sitios sagrados es porque están compuestos de piel animal, y como bien sabes, estas personas no pueden comer y tampoco usar ingredientes o productos con origen animal. 

También vale la pena señalar el patio principal,  tiene capacidad para 25.000 personas, ¡Un mundo de gente! 

Mezquita del Viernes. Fotografía: Vanessa Domínguez 

ESTE LUGAR ES UN 'MUST' DE TU VIAJE A LA INDIA 
Cada lugar en la India está llena de historia y probablemente no alcanzarás a conocer todo, así que dale prioridad a los lugares más importantes y agrega a tu check list esta mezquita. ¡Es un ‘MUST’ de la India!

El tallaje dentro del templo fue realizado a mano con piedras semipreciosas,  mármol y piedra onix color negro

Vanessa Domínguez, creadora PADMA Hindu con Sombrero BOHO disponible en la tienda www.PADMAHINDU.com/shop

 Muchos vendedores te esperarán en la salida ofreciendo gran cantidad de accesorios,  sourvenir y libros. Vale la pena llevarte algo de este impresionante lugar.

Dale un vistazo a este hermoso lugar en nuestro vídeo y anímate a realizar este viaje con  PADMA, escríbenos al 3112261753 o al mail padmahinduboutique@gmail.com .




Entradas populares